Implantes dentales

DIENTES EN UN DÍA


Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

SOLUCIONES EN IMPLANTES

En muchas de estas intervenciones al ser un centro especializado en fobia dental y miedo al dentista realizamos estos actos con sedación intravenosa o gas inhalatorio para sedación, de esta manera, conseguimos desconectar la sensación de nervios y ansiedad y reducir la noción del tiempo.

Tipos de implantes

Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.Actualmente la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz dental y para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada oseointegración.En Dentinova disponemos de las últimas técnicas para implantes dentales en Sant Cugat, con la última tecnología y el mejor asesoramiento.

Implantes unitarios

Habitualmente tienen forma roscada y funcionan como nuestras raíces naturales. Se fabrican con materiales totalmente biocompatibles como el titanio o el zirconio para asegurar que no producen rechazo y se integran perfectamente con el hueso. Posteriormente se coloca la corona (rehabilitación protésica) que simula el diente perdido.

Dentadura fija

Dentadura completa de una o las dos arcadas dentales, fijada con 6/8 implantes al hueso maxilar. Al quedar totalmente fijada, mejora la capacidad de hablar y masticar. Confiere un aspecto joven y natural: vuelva a sonreír. Es la opción más estética y natural de implantes dentales Sant Cugat.

Dentadura extraíble

Dentadura completa de una o las dos arcadas dentales, fijada con 2/4 implantes dentales.Se puede extraer manualmente para su limpieza e inspección. Opción sencilla y económica.

Dentadura híbrida

Dentadura completa de una o las dos arcadas dentales, atornillada con 6 implantes dentales. Para pacientes que han usado dentadura postiza durante mucho tiempo. Es una opción más económica que la dentadura fija. En Dentinova, nos adaptamos a sus necesidades de implantes dentales Sant Cugat, sólo tiene que consultarnos.

Dentadura en 1 día

Es la técnica implantológica de carga inmediata. Se realizará la extracción de las piezas dañadas, a continuación se insertan los implantes y colocamos los dientes nuevos (provisionales “fijos”) el mismo día. Para poder realizar este tratamiento es necesario que el paciente se realice un TAC 3D previamente.