Cepillo Dental Eléctrico

¿Cómo usar correctamente el cepillo dental eléctrico?

Del mismo modo que en la técnica manual, para usar el cepillo dental eléctrico dividimos la boca en cuatro cuadrantes para facilitar el cepillado. Se coloca una pequeña cantidad de dentífrico y seguimos la misma secuencia de cepillado en  cada uno de los cuadrantes.

Empezamos el cepillado por las caras externas, colocando el cepillo sobre cada uno de los dientes, ejerciendo una ligera presión y dejando que el cepillo actúe durante unos segundos antes de pasar al siguiente diente. Si el diente es más grande que el cabezal del cepillo, realizamos un pequeño movimiento giratorio para asegurarnos de limpiar toda la superficie.

Para continuar con el cepillado pasamos a las cara internas de los dientes, empleando la misma técnica y para completar la limpieza dental cepillamos las caras triturantes.

Para la limpieza y el recambio regular de los cabezales  de nuestro cepillo dental eléctrico debemos seguir las indicaciones del fabricante.

Para mantener una boca sana, no basta con realizar una correcta limpieza bucal, también es necesario visitar con frecuencia a nuestro dentista.

A continuación dejamos un vídeo explicativo de como realizar un correcto cepillado de sus dientes con un cepillo dental eléctrico.

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!