Urgencias dentales

cuando y cómo

urgencias dentales en Sant Cugat del Vallès
urgencias dentales en Sant Cugat del Vallès

Nos complace presentar nuestros servicio de urgencias dentales las 24 horas los 365 dias del año para velar y proteger la salud bucal de nuestros pacientes a cargo de un equipo de profesionales especializados en cada área que podrá atender cualquier tipo de urgencia en menos de una hora .

Tel Urgencias 646 00 85 49

urgencia logo

dentista barcelona

Nuestro equipo de profesionales bajo la dirección del Dr. Fernando Gérman , director de Dentinova, y con una experiencia de más de 25 años en estética y cirugía coordina el área de urgencias desde hace años en Sant Cugat del Vallés a través de su equipo de colaboradores que le otorga a la clinica un servicio adicional de protección en el área del Vallés con la atención derivada de otras clínicas y hospitales de la zona que no cuentan con este servicio las 24 horas.

Luego de la atención se elabora un informe para el dentista de su confianza y realizamos un seguimiento a las 24 horas para conocer la evolución de la atención dental prestada en la urgencia.

¿Debemos ir a Urgencias?

El objetivo principal del servicio de urgencias es tratar aquellas las dolencias molestas o dolorosas provocadas por un problema dental o mandibular y aunque a veces no sepas , existen dolencias musculares como tendinitis provocadas por un bruxismo o apretamiento 

Un dolor intenso en la zona bucal, es síntoma de un problema que debe tratarse sin demora.

Urgencias por infecciones dentales:

  • Dolor agudo: inflamación de la pulpa dentaria, tejido nervioso que nutre al diente y que al no disponer de suficiente espacio para inflamarse provoca un dolor intenso. Las causas más habituales son caries dentales o traumatismos pero también lo puede producir empastes profundos que afecten al nervio y contaminen lo que dará dolor al cabo de poco tiempo .
  • Infección aguda: infección de los tejidos alrededor del diente y dentro del diente que van aumentando el contenido purulento e inflamatorio dentro de los tejidos blandos alrededor del diente. En Dentinova se te administrará un tratamiento de antibióticos y analgésicos para calmar el dolor y frenar el avance bacteriano, la mayoria de las veces se aplica también para ganar tiempo y efecto un anti inflamatorio o corticoide potente en la zona intramuscular del glúteo o brazo para disminuir la inflamación y que el antibiótico penetre en la zona actuando mucho mejor y más rápido. Además esto nos da la opción de poder seguir el tratamiento en pocas horas más o a los días siguientes.
  • Muelas de juicio:  inflamación o infección de la encía que cubre la corona de los molares que están saliendo, provocando dolor e inflamación, en este caso en la mayoría de las veces también se ve afectado los músculos que abren la mandibula , dando lugar a una reducción en la apertura bucal.  La atención inmediata en Dentinova es a través de un conjunto de medidas médicas para reducir inmediatamente este dolor y programar si es necesario la extracción de la muela de juicio.
  • Gingivitis aguda: inflamación de las encías provocando en ocasiones sangrado. Mal aliento, dolor en de encías, sangrado, etc, son algunos de los síntomas y es necesario un tratamiento inmediato con antibióticos, enjuagues y una corrección de la técnica de higiene bucal.

        Urgencias por inflamaciones de las mucosas:

  • Aftas bucales, son las conocidas úlceras o llagas que aparecen en el tejido mucoso (interior de las mejillas, base de las encías, velo del paladar, lengua e interior de los labios). Son muy dolorosas y de origen vírico, inmunológico y a veces se considera también que aparecen por efectos de nervisismo continuo o estress de larga duración.

        Urgencias por traumatismo o posterior a un tratamiento dental

  • Fractura dental, si te caes o recibes un traumatismo en la zona de la boca, uno o varios dientes pueden verse afectados. Ya sea la fractura de una pequeña porción de la corona , en algunas ocasiones se puede reponer el mismo trozo fracturado y otras veces , lo reponemos artificialmente creando artísticamente el diente afectado con materiales compatibles y altamente estéticos.
  • Sangrado después de una cirugía: algunas veces después de una cirugía , se produce un sangrado continuo que no se detiene por si solo. En la mayoría de los casos a través de nuestro servicio telefónico de urgencia podemos indicar ciertos pasos para poder detener el sangrado. En el caso que después de un tiempo siga sangrando, entonces es mejor acudir a nuestro centro para poder proceder con las medidas adecuadas.
  • Problemas con la ortodoncia, en caso de aflojamiento o partes que se han soltado de una ortodoncia , puede ocasionar daños en la encía, en todos estos casos , es mejor acudir a Dentinova para poder resolverlo en menos de una hora.
  • Daño muscular , muchas veces al abrir y cerrar la boca se padece de dolores musculares cerca del oído que impiden la apertura bucal normal. Las medidas que podemos llevar a cabo son varias y entre ellas la aplicación de ciertos medicamentos relajantes de acción local que puede mejorar rápidamente la situación , en el cual se requiere de un estudio completo para que no vuelva a ocurrir.

En Dentinova velamos por tu salud y estamos de guardia para cualquier urgencia que puedas necesitar los 365 dias al año.

Tel Urgencias 646 00 85 49

urgencia logo