Esta especialidad médica es la que tiene a su cargo todos los actos quirúrgicos relacionados con las extracciones de dientes que presentan imposibilidad de mantenimiento en la cavidad oral, en particular dientes con lesiones de caries muy extensas y sin posibilidad de restauración, dientes sin soporte óseo, dientes incluidos, entre otros.
TRATAMIENTOS DE LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL
Corresponde también a la Cirugía Maxilofacial hacer el diagnóstico precoz de lesiones de la región de la cabeza y del cuello, como tumores y quistes, que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales, así como la biopsia de algunas de dichas lesiones y de otras que afectan a las mucosas.
En este sentido, su Odontólogo, y en particular los especialistas en Cirugía Maxilofacial de Dentinova, podrán ser un importante auxilio en el diagnóstico y tratamiento de estas situaciones clínicas.