El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite crear un archivo digital en 3D y permite virtualmente realizar el diseño completo de una restauración, una funda o un diseño completo de sonrisa.
Si te desagrada la sensación de tener que usar pasta para tomar moldes en la boca, ahora tienes la oportunidad de evitarlo a través de un escáner intraoral que los dentistas en tecnología digital avanzada como Dentinova, tienen a su disposición para proporcionar más comodidad y exactitud durante la ejecución de esa técnica.
La diferencia que tiene esta técnica con la toma de pasas convencionales que aún se sigue realizando en muchas ocasiones, permite obtener un modelo de impresión de la boca evitando muchos pasos intermedios que en la práctica, pueden llevar a alteraciones y prolongaciones en la toma de moldes, la fabricación de modelos, el envío al laboratorio y demás procesos que concluyen en distorsiones indeseadas.
El proceso de toma de registros mediante este método para la ejecución una boca completa puede conllevar, con la experiencia adecuada, de un minuto y medio a dos minutos, sin la necesidad de contacto con ninguna pasta ni molde convencional.
El proceso al completo se realiza con un lápiz o cámara que toma distintas imágenes y crea una copia idéntica de la boca que puede verse en 3D.
En ésta imagen 3D se puede apreciar diferentes detalles que permiten ver en todos los planos la forma y los problemas que puede tener una dentadura desde todas las perspectivas.
Con éstas imágenes se puede establecer un plan de tratamiento completo con distintas versiones para un mismo objetivo además de poder mostrar en el mismo video en 3D.
Además con el sistema de escaneo permite reducir los tiempos de entrega de las restauraciones ( coronas, puentes y prótesis en general ) así como la exactitud en las fijaciones y sellado ya que permite aumentar la seguridad en la adaptación de las coronas dentarias.