Miedo al dentista: superarlo es posible

71036489

 

El miedo es aquella sensación de angustia, desagradable, que nos invade cuando debemos hacer frente a una situación que creemos de peligro, ya sea real o imaginario. En el caso concreto del miedo al dentista, existen varios motivos por los que un paciente puede sufrirlo. En este artículo te desvelamos cómo puedes superar esta fobia.

¿Por qué tenemos miedo al dentista?

Miedo al tipo de tratamiento

Quizás hayas ido alguna vez al dentista y no te hayan explicado al 100% qué será lo que harán con tu boca. En tu mente la sensación de falta de control de la situación hace que se incremente el miedo. Acude a un especialista que comprenda que tienes miedo al dentista y te explique todas las posibilidades, así como todo el proceso para que estés más tranquilo o tranquila.

Miedo al dolor

A man watches through a hole in the paper

Existe el falso mito de que los tratamientos dentales duelen. Puede que esto ocurriera hace años pero, en la actualidad, los métodos para anestesiar son muy variados y hacen que no sientas ningún tipo de dolor. En Dentinova , especializado en miedo al dentista, cuando hay sensación de dolor sea real o no consideramos que existe tal cual nos lo expresan , y por ello tenemos mecanismos variados para lograr ¨desconectar¨esta sensación angustiosa.

Malas experiencias anteriores

Es difícil encontrar un dentista que tenga en cuenta el problema del miedo al dentista en los pacientes. Y puede, precisamente, que te toparas con algún dentista que no fuera del todo cuidadoso. Por suerte, hay profesionales en los que puedes confiar, en Dentinova consideramos todos estos factores desde el momento en que nos visitas.

Sentimiento de vergüenza

En este caso no es en sí un miedo, pero sí podemos hablar de vergüenza. Hay personas que van dejando el hecho de acudir de manera anual al dentista y cuando se dan cuenta su problema se ha agravado de manera considerable. No tengas vergüenza, es un problema más común de lo que piensas.

¿Cómo podemos superar la fobia al dentista?

Lo más importante es reconocer que tienes miedo y que analices cuál es tu miedo, por qué tienes fobia. Una vez sepas el motivo de tu miedo puedes acudir a personas de confianza para que te recomienden a un buen profesional. La confianza es el principal enemigo del miedo, por lo que si acudes a un dentista que te genere confianza tendrás mucho ganado.

¿Qué puede hacer Dentinova por ti?

La Clínica Dentinova es conocida por ser especialista en tratar pacientes con miedo al dentista. Sabemos que es un momento difícil y no tratamos de banalizar con el asunto. El paciente que sufre esta fobia pasa muy malos momentos y en Dentinova hemos encontrado la manera de que esto no pase. Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti y podrás volver a sonreir, sin miedos, sin malos tragos y con buenos recuerdos.

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!