Sedación consciente

Miedo al dentista

estética dental dentinova

La sedación consciente es el método que utilizamos para realizar cualquier intervención dental que tenga un paciente con ansiedad o miedo a ser atendido.
No importa cuál sea el procedimiento que tengas que realizar, lo que a nosotros nos importa es que el tratamiento sea lo más relajante para ti.
Damos prioridad a que estés desconectado de la realidad del procedimiento sin que éste sea un acto de esfuerzo mental, es decir, que estés nervioso o ansioso desde que llegas hasta que te vas. Por ello ponemos especial énfasis en centrarnos en la sedación para una mayor comodidad y especialmente para que no estés tenso o ansioso en la sesión que tengas que realizar.
La experiencia debe ser nueva y agradable.
No debe involucrar ningún acto que te haga sentir incómodo.
Recuerda que tú mandas.
Que cualquier gesto de miedo o ansiedad que tengas será atendido y prestamos especial importancia a que todo el procedimiento, aunque sea una limpieza, sea atendido sin nervios y estando relajando, que puedas prestar atención al video ( con las gafas de realidad  virtual  ¨Icnoden) ( mira este enlace )  que podrás mirar mientras que estás siendo atendido, que puedas prestar atención a la música que escuchas, y sobre todo que no tengas ningún agobio.
Si tienes miedo a la aguja, en nuestro centro no lo padecerás. Comenzarás con las gafas virtuales de cine y respirando un agradable aire que te irá transportando  a otra sensación de flotabilidad y relajación en donde las preocupaciones y el miedo irán poco a poco desapareciendo.
Por esta razón no verás ni sentirá nunca la aguja y podremos realizar el tratamiento relajado y sin darte cuenta de todo el proceso.
De esta manera, podrás pasar un rato entretenido con tu video , youtube o música preferida.
Entre tanto la sedación consciente o la sedación intravenosa son alternativas que permitirán estar totalmente relajados mientras que se realiza el 90% del tratamiento en una sola sesión cuando el miedo al dentista sea un problema que te produzca retrasar las visitas o simplemente dejar de considerar tu salud bucal porque tienes miedo.
Recuerda que los profesionales que atendemos el miedo al dentista o fobia dental, realizamos un protocolo distinto que en las clínicas que no están realizando de forma rutinaria este tipo de tratamiento especial. Por ello, cada acto y cada sesión puede ser realizada de una manera totalmente especial y dedicada a ti desde el momento en que entras a la clínica Dentinova.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!