FOBIA DENTAL

 SINTOMAS

Si usted está leyendo esta información es porque conoce o es una persona con un alto grado de ansiedad cuando piensa en atenderse con un dentista o ha pasado por una mala experiencia que le provoca un sentimiento de angustia cuando tiene que visitarse en una clínica dental.recepción clinica dental Dentinova

Usted no es el único y es por eso que es importante que sepa que hay un gran numero de personas que están en las mismas condiciones y que han pasado por malas experiencias y por ello no han dejado de visitarse, pero, eso si, con profesionales adecuados que saben y conocen ésta problemática.

La manera de atenderle será  justamente desde la experiencia de haber atendido a más de 4000 pacientes con ésta características y que hoy son personas que han superado por completo la ansiedad y el miedo a las visitas.

Con este protocolo de actuación hemos logrado poder curar y superar esa ansiedad lo que les permite realizar visitar con absoluta normalidad.  De esta forma, las visitas dejan de ser una tortura psicológica convirtiéndose en una forma más de cuidar la salud bucal sin sufrir angustias.

Es importante, que el profesional reconozca QUE EXISTE UN MIEDO y se dirija a la persona que lo padece de una manera natural y comprensiva.

A man watches through a hole in the paper
No más miedo al dentista

Nadie debe tener vergüenza.

Se debe tener también en cuenta que cada paciente tiene una percepción distinta del dolor, y lo que para unos puede ser un procedimiento inocuo, para otros puede ser extraordinariamente molesto.

El dolor o la molestia puede estar enraizado en la mente y aunque este totalmente anestesiado la percepción de ese ¨dolor¨ es sentido de una manera viva y completa.
Alternativas:

 SEDACIÓN INTRAVENOSA

La sedación es una alternativa rápida e indolora que provoca un adormecimiento total (sedación intravenosa), segura y controlada durante todo el tiempo que se necesite.

De esta manera, se sentirá relajado desde el primer segundo de la aplicación, también todos los pacientes expresan posteriormente que enseguida sintieron que todos los temores desaparecieron y estaban absolutamente CONSCIENTE en todo momento, lo que permite colaborar y mantener una conversación con el profesional.

Al terminar la sesión, la sensación en general, es de haber estado una cuarta parte del tiempo real que estuvieron.

Al día siguiente el recuerdo es muy vago y la sensación de plenitud y satisfacción es gratificante para ambos, profesional y paciente.

SEDACIÓN GASEOSA

 También puede realizarse una sedación gaseosa consciente, que produce una sensación de bienestar y relax con voluntad y cooperación, estando despierto durante la sesión y relajado.

Los tratamientos complejos que requieren de varias visitas se pueden completar en una sola sesión con la Sedación Intravenosa ya que el paciente vive esta experiencia sin darse cuenta y al despertar el tratamiento está completado.

Su vivencia es de solo 15 20 minutos aunque haya pasado 2 horas.

La sedación gaseosa se utiliza para relajar y estar cómodo en cada sesión y no tienen  consecuencias posteriores ya que deja de tener efecto a los minutos de ser aplicada.

 

Dr. Fernando A.German

COEC 3454dentista barcelonaPost grado en Implantes NY University

Especialista en fobia dental reconocido por el comité de Investigación médica del Colegio Médico de Madrid

más información también en : www.fobiadental.com

 

 

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!