Muchas veces nos consultan con la confusión si se puede realizar la extracción de la pieza fracturada o afectada y simultáneamente la colocación de un implante .

La respuesta es SI  y NO .

Si se puede : si las condiciones son las adecuadas conociendo previamente la zona afectada y si no existe infecciones activas

No se puede ; si finalmente se verifica que hay grandes infecciones en el hueso alrededor de la pieza dentaria que se extraerá o que se haya complicado demasiado la extracción porque se ha roto la raiz en muchos trozos.

En el caso de este video explicativo se demuestra que  cuando se  realiza una extracción sin complicaciones y con máximas garantías de adaptación del implante dentro de la misma zona que estaba la raiz es mejor realizar la programación de la extracción y colocación del implante en forma simultánea.

En estos casos posibles, la colocación del implante evita una segunda intervención y acelera el proceso de todo el tratamiento, además de evitar mayores pérdidas de hueso .

En los casos que la pérdida de la pieza dentaria sea inevitable, lo más importante es conservar todo el hueso que se pueda, ya que será nuestro punto de anclaje para colocar el o los implantes necesarios para reemplazar las piezas dentarias , que al final , es nuestro objetivo primordial , para devolver la función , la estética y en definitiva , LA SONRISA.

 

 

 

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!