Placas bucales o férulas de descarga todo lo que deberías saber

Las placas bucales o férulas de descarga son dispositivos que, aunque son simples, requieren de una adaptación personal y efectiva para que cumplan sus objetivos, entre ellos, la más usual es la relajación de la mandíbulas con sus músculos y la protección de los dientes. Entre otras placas existen también las que se ocupan de mantener el producto de blanqueamiento y otras que protegen de impactos deportivos (boxeo, jockey, etc).

¿Qué tipos de férulas de descarga hay?

Dependiendo del objetivo existen:

  • Férula de descarga.

Para tratar el bruxismo o para el apretamiento dental intensivo e inconsciente. Esta patología inconsciente consiste en apretar y rechinar los dientes. Puede llevar a las fracturas dentarias y desgastes prematuros de los dientes con envejecimiento. Las férulas de descarga impiden el desgaste prematuro que existe, generalmente, cuando se duerme, aunque también puede ser usado de forma diurna cuando se conduce un automóvil, se practica un deporte o se levantan pesas. Las férulas actúan relajando los músculos mferula2asticadores produciendo una reducida tensión sobre las piezas dentarias y están fabricadas a medida con ciertas condiciones técnicas que deben ser controladas anualmente.

  • Férulas para blanquear los dientes.

Otra tipología de férulas es la que se usa para blanquear dientes. En este caso, la férula contiene un producto específico blanqueador y se usa en general en el hogar durante media hora cada día o días intermedios.

  • Férulas de ortodoncia.

Se trata de férulas más finas y generalmente invisibles. Estos aparatos corrigen la sonrisa y son placas sumamente delgadas que van empujando los dientes, poco a poco, a su posición ideal. Se pueden retirar yinvisaling limpiar. Son muy cómodas e imperceptibles para cualquiera que las vea, por ello se llaman invisibles.

  • Férulas deportivas.

Son aparatos de más grosor que protegen la boca de golpes en deportes como el boxeo o el hockey. Se construyen de manera persona y única para una mejor adaptación y protección.

Ahora conoces mejor qué son las férulas de descarga y qué tipos existen. Igualmente, si te interesa el tema o requieres de más información, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Dentinova.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!