Estética dental en Sant Cugat, diseño de sonrisa
En este campo odontológico, existen varios tratamientos para embellecer la sonrisa, de entre los cuales destacan tres: carillas dentales, blanqueamiento dental y fundas o coronas de zirconio.

Carillas dentales en el diseño de sonrisa
Las carillas son finas piezas que se adhieren a la cara externa del diente y se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.
Las carillas dentales se utilizan para conseguir una restauración estética de excelente calidad.
Son permanentes en el tiempo.
No cambian de color nunca si son de cerámicas.
Con ellas se consigue dar respuesta a las demandas, cada vez mayores, de diseño digital de una nueva sonrisa, en el campo de la estética dental en Sant Cugat.
Tenemos en la actualidad diferentes materiales para producir las carillas dentales pero para resumir pueden ser de dos tipos :
- de cerámicas
- de composite o resina
Algunas de las ventajas más destacadas de las carillas dentales son:
- Procedimiento no invasivo. No es necesario tallar el diente en la mayoría de los casos.
- Preparación sin anestesia.
- Ausencia de provisionales.
- Reducción considerable del tiempo en la clínica.
- Colocación inmediata, en muy poco tiempo.
- Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final.
- Se pueden modificar.
- Técnicas reversibles.

Para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color, disponemos de carillas que consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte, consiguiendo así una excelente estética dental en Sant Cugat.
Otras carillas se realizan de manera artesanal en el laboratorio, por capas y paso a paso.
Esto permite al técnico de laboratorio realizar una anatomía y una naturalidad únicas.
Las carillas de composite, en cambio, son las únicas que se hacen a mano alzada, directamente sobre el diente del paciente.
El material es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. En el mismo día pueden quedar colocadas y terminadas.
Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez.
Blanqueamiento dental en el diseño de sonrisa
El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia del esmalte.
El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo.
El esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc.
En consecuencia, el blanqueamiento consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original, consiguiendo así, una estética dental en Sant Cugat de alta calidad.

Prótesis de zirconio, libres de metal:
Las prótesis de zirconio son una forma de rehabilitación protésica con la máxima estética dental y prestaciones si la comparamos con las prótesis de metal-porcelana.
También sirven para reemplazar antiguas prótesis que dejan ver la parte metálica o como fundas de dientes restaurados.
Ofrecen una gran estética y naturalidad, comodidad y funcionalidad, un nivel óptimo de translucidez y son muy resistentes al desgaste.

Estudio diagnóstico de estética dental en Sant Cugat:
Para diagnosticar los posibles problemas de estética dental en Sant Cugat es necesario realizar un estudio previo.
Es por ello que te ofrecemos un estudio de estética dental personalizado, con toma de imágenes digitales, medidas de estudio, una ortopantomografía, la visita con el especialista, el plan de tratamiento y un presupuesto sin compromiso.
Comentarte que en Dentinova ponemos a tu disposición un equipo integral de estética compuesto por especialistas en estética dental, ortodoncistas, prostodoncistas, periodoncistas, etc. , así como la última tecnología en odontología y software digital 3D.
