¡Todos queremos lucir una sonrisa perfecta! Pero, ¿cuál es el truco para conseguirla? El más importante, el cuidado de los dientes. Una boca bien cuidada lucirá una sonrisa limpia y agradable. En el post de hoy te contamos algunos consejos para el cuidado de los dientes, ¡vamos allá!

Consejos para el cuidado de los dientes

Empecemos por la dieta

Todo lo que comes pasa por tu boca. Parece muy obvio, pero a veces olvidamos la importancia de lo que comemos y de cómo puede afectar a nuestros dientes, encías, lengua… y al cuidado de dientes.

Por ejemplo, el hecho de picar entre horas: todos sabemos que debemos lavarnos los dientes 3 veces al día. Pero si picas entre horas, sobre todo si picas cosas dulces, tienes un gran riesgo de padecer alguna caries. Si comes dulces entre horas, cepíllate los dientes después. Lo haremos de igual forma si lo que has comido es algo muy ácido, como un zumo de naranja, por ejemplo. Esa acidez también afecta a tus dientes.

Elige correctamente la pasta de dientes

El Doctor Gérman ya lo explicaba en el artículo de BuenaVida de ElPaís: hay que elegir correctamente la pasta de dientes, según nuestras necesidades. Y es que la textura, los ingredientes… de la pasta de dientes hacen que cada persona deba elegir la suya. Aquí tienes algunos consejos:

  • Para ortodoncias, es recomendable que la pasta sea fluida para llegar a todos los rincones de la boca
  • Para una limpieza normal y regular, la pasta común es perfecta
    Si quieres realizar una limpieza más exhaustiva, mejor opta por pastas con partículas
  • Elige la pasta en función de tu problema y de los ingredientes de la pasta: fluoruro de estaño o sodio si tienes caries, nitrato de potasio para los dientes sensibles, tricolán para la gengivitis…

Cepillado de los dientes y uso del hilo dental

El cuidado de los dientes también tiene otro gran aliado: el cepillado. Aunque no creas que el cepillado se basa sólo en poner pasta de dientes en el cepillo y cepillar los dientes. Es importante que tengas en cuenta toda la cavidad bucal, las encías, la lengua… Puedes ayudarte de hilo dental, cepillos interdentales o enjuagues para conseguir una boca totalmente sana y limpia.

Si te has quedado con ganas de más, puedes dar un vistazo a este artículo de Fórmula Belleza. Y lo más importante… ¡nunca te olvides de sonreír!

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!