¿QUE SON LAS CARILLAS DE PORCELANA?

1

Las Carillas de Porcelana son láminas de porcelana con un grosor entre 0,8 y 1,5 mm que se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes. Se trata de las carillas que utilizan los famosos del cine, la televisión, el mundo de la moda, y en definitiva, las personas que necesitan lucir un físico espectacular. Las “sonrisas perfectas” de Hollywood se consiguen mediante carillas de porcelana.

 

¿COMO SE REALIZA UNA CARILLA DE PORCELANA?

Se realizan mediante porcelana (de ahí su nombre) que es un material muy duro que además resiste muy bien las abrasiones y los posibles cambios de color a los que están expuesto nuestros dientes constantemente debido a nuestros hábitos de consumo que con el tiempo los amarillean y les hacen perder el atractivo. Al ser algo más gruesas que las carillas de composite,  requieren tallar un poco más el diente para reducir su superficie y así compensar el grosor de las carillas.

 

¿CUANDO ESTÁN INDICADAS LAS CARILLAS DE PORCELANA?

La valoración de cada caso concreto dependerá del dentista, que será quien mejor conozca los resultados y características de cada tipo de carillas y así podrá aconsejarte sobre el método adecuado a tus dientes. Los resultados de las carillas de porcelana siguen viéndose naturales a la vista, pero en comparación con las de composite, ofrecen unos resultados más llamativos por la perfección y el nivel de blancura que pueden conseguir. Están indicadas para cubrir espacios interdentales; corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes; corregir alteraciones de color en los dientes; realizar mejoras para pacientes exigentes que buscan tener la mejor sonrisa posible.

 

¿CUIDADOS Y DURABILIDAD DE UNA CARILLA DE PORCELANA?

Estas carillas realmente no requieren ningún tipo de cuidado especial. Bastará con que realices los cuidados normales que haces con tus dientes habitualmente para mantener la higiene dental. Aun así, nunca viene mal conocer algunos consejos para cuidarles y mantenerlas como el primer día. Pueden durar fácilmente entre 15-20 años (incluso más) sin perder su color ni sufrir desperfectos. Esta duración dependerá de los hábitos de consumo del paciente que pueden atacar al color de los dientes (y las carillas) como puede ser consumir habitualmente productos como el tabaco, el café, el té, salsas como el kétchup. Además de prestar atención a estos hábitos, conviene recordar que algunas acciones como morder o sujetar objetos duros con los dientes, o intentar cortar materiales con ellos, o partir cáscaras duras de algunos frutos secos, pueden provocar que se desprendan o se partan.

 

 

¿CUANTO PUEDE COSTAR UNA CARILLA DE PORCELANA?[one_half][/one_half]20160905_12142620160825_172040

Estas carillas requieren un mayor trabajo que las de composite, además del material y costes de laboratorio son elevados y por ello son más caras. Suelen costar alrededor de 400€ cada una. Pero no necesitan manutención y se mantienen en perfecto estado sin la necesidad de retoques o reparación a largo plazo.

 

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!