Carillas dentales – Estética Dental

Una sonrisa bonita esta formada por labios, encías y dientes. Así pues, cualquier tratamiento que mejore estos tres componentes de la sonrisa podrá ser un tratamiento de estética dental, seguido encontrarás los más importantes.


Tratamiento de labios

Una sonrisa bonita, tiene que ir enmarcada en unos labios bonitos.

El tratamiento realizado con ácido hialurónico ayuda a redefinir el arco de cupido y la zona del filtrum, tratar el borde del bermellón para mejorar el perfil, tratar el volumen y crear un aspecto simétrico y equilibrado y reducir las arrugas que pueden aparecer en las comisuras labiales.

El tratamiento es prácticamente indoloro, y en caso de pacientes sensibles , es posible anestesiar previamente tanto con cremas reforzadas como con anestesia dental clásica para evitar cualquier sensación de pinchazo.


Tratamiento de dientes

Son los tratamientos más selectivos y complejos, entre ellos tenemos:

Carillas dentales, los más destacados y a la vez más usados en la estética dental, ya que existe una gran variedad gracias a los materiales con los que están fabricados.

La alineación y el desarrollo de la nueva sonrisa pueden ser realizados con las llamadas Laminas Cerámicas, en Dentinova, tenemos un proceso de colocación y diseño en 2 sesiones.

Previamente  se realiza una estudio virtual para ver antes de empezar el tratamiento, unas fotografías , esto permite que nuestros pacientes puedan ver prevaimente el resultado del tratamiento antes de todo el proceso y poder definir o cambiar el resultado final.

Posteriormente en Dentinova, colocamos sobre los dientes naturales las laminas cerámicas prácticamente sin tocar los dientes .

Esto permite una terminación natural y un resultado extraordinario pudiendo tener una vida normal desde el primer minuto.

Las diferencias con respecto a las fundas son muy grandes ya que la preparación del diente en algunos casos es mínima y en otros casos directamente no existe preparación ya que se colocan adhesivamente sobre los dientes naturales transformándola en la sonrisa más deseadas con dientes alineados y más blancos . Esta nueva textura cerámica permite que el mismo material sea muy delgado y a la vez resistente manteniendo la textura exacta a la de los dientes naturales y sobre todo sin que cambien de color a través de los años.1

Los laminados cerámicos en Dentinova son una nueva alternativa a la alineación y el blanqueamiento dental definitivo.

Blanqueamiento dental, es la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Estos peróxidos, se aplican y se activan mediante diferentes tipos de luz (láser, plasma, luz fría, etc.). Normalmente estos tratamientos van acompañados de un refuerzo aplicado en casa durante una semana.


Tratamiento de encías

El alineamiento de las encías es fundamental en el diseño de una sonrisa bonita y natural.

Lamentablemente muchos pacientes no son tratados de las encías antes de recibir un tratamiento de estética dental y el resultado final se ve condicionado de forma notable. Es necesario modelar las encías para que recuperen el color y naturalidad de una encía sana, además de devolverles la forma de festoneado que tienen todas las sonrisas bonitas.

Este tratamiento es imprescindible que lo realice un especialista en trabajar con tejidos blandos como lo son las encías.